Hoy no fue un día más en Villa Ventana: amaneció cubierta de una nieve blanca y espesa que sorprendió a todos, tanto habitantes como turistas. Eso nos cuenta Alicia, quien vive en esta Villa que parece salida de un cuento y es dueña de un complejo de cabañas que se abraza a las sierras llamado Quetralhue.
«Hemos tenido una nevada muy grande en 2009 que nos dejó aislados, sin luz ni gas por varios días. Luego, en 2017 nevó dos veces en las vacaciones de invierno y en 2020 durante el aislamiento. Esta nevada de ahora es una atracción para los turistas, no la esperábamos y estamos sorprendidos», cuenta Alicia a Por el País.
Es importante recordar que más allá de la belleza y sorpresa que genera este evento climático hay que tener precaución a la hora de circular con vehículos por las calles empedradas ya que se han reportado accidentes en la ruta cercana al Parque Provincial Ernesto Tornquist.
«Es lindo levantarse y ver nevar», agrega emocionada Alicia, y no es para menos. La Villa se vistió de blanco y todo tiene ese toque especial y mágico.
Villa Ventana
Fundada el 25 de julio de 1947, Villa Ventana es el resultado de acontecimientos históricos iniciados por la construcción del Club Hotel, que años más tarde derivaría en la instalación temporal de los tripulantes del acorazado alemán “Graf von Spee”, hundido en el Río de la Plata durante la Segunda Guerra Mundial.