En la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires las temperaturas serán moderadas, con valores levemente inferiores a los normales para la época del año. Habrá jornadas calurosas y tampoco se descartan las lluvias.
En la zona de sierras y montañas de Córdoba y la región cuyana, las temperaturas tendrán valores por encima de los promedio, con jornadas muy calurosas, especialmente sobre la provincia de Mendoza. Las precipitaciones serán más recurrentes, particularmente sobre la provincia de Córdoba, mientras que en San Luis y Mendoza, por el momento, se prevén eventos más esporádicos y acotados.
De norte a sur
En el noreste y noroeste las marcas térmicas seguirán presentándose muy elevadas durante toda la quincena. Aunque esta situación estará compensada por la presencia de lluvias y tormentas.
De esta manera, sobre el noroeste se mantendrá la situación típica de la época del año, pero sobre el noreste se observará una primera semana con pocas lluvias y una segunda parte de la quincena con precipitaciones que podrían ser abundantes en gran parte de la región
En tanto que en la zona más fría del país se esperan características muy heterogéneas. La Patagonia y sus alrededores comenzarán la quincena con temperaturas extremadamente elevadas para la franja, con registros superiores a los 35 grados. Mientras tanto, las precipitaciones serán muy escasas y esporádicas.
Por otro lado, la zona cordillerana de la región presentará características diferentes, ya que las lluvias serán más importantes y recurrentes. Además, los registros térmicos serían menos significativos, con valores más cercanos a los niveles medios, incluso hasta podrían ser inferiores a los promedios.