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Un acuerdo regula la publicidad de bebidas alcohólicas

Las tres cámaras principales de la industria pactaron un acuerdo para la autorregulación publicitaria.

Las principales cámaras de la industria de bebidas alcohólicas llegaron a un acuerdo para autoregular la publicidad. El acuerdo cubre seis grandes temas, aunque la que más se destaca es una regla general: todos los mensajes publicitarios deben estar orientados a personas mayores de 18 años y representados por gente mayor de edad, de por lo menos 25 años.

El acuerdo fue firmado en la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) por Daniel Funes de Rioja, presidente de la entidad; Pablo Querol, presidente de Cerveceros Argentinos; Guillermo Padilla, presidente de la Cámara Argentina de Destiladores Licoristas y Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina.

“Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo. Es muy importante el esfuerzo mancomunado de las industrias en términos de comunicación y esto es una confirmación de ello. Hacerlo en conjunto con las demás cámaras confirma que vamos por el camino correcto”, manifestó Pablo Querol. 

Por su parte, Walter Bressia dijo que el acuerdo e «el reflejo del trabajo y esfuerzo que se ha generado entre las tres entidades. Para nosotros es muy importante haber logrado este objetivo y poder transmitir en forma conjunta y hacia los distintos públicos, el sentido de responsabilidad comercial”.

El presidente de la Cámara Argentina de Destiladores Licoristas, Guillermo Padilla, expresó su satisfacción por la ratificación de las industrias productoras en sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria, que se concretan y amplían con su decisión de continuar trabajando de manera conjunta en pos de autorregularse en los mensajes  publicitarios, lo que habrá de contribuir sustancialmente  al consumo responsable de nuestros productos”.

El acuerdo establece seis puntos orientados a producir una publicidad responsable que evite, entre otras cosas, manifestaciones eróticas, engaños o temas que afecten «la sensibilidad de los consumidores».