Julia Ballario tiene 24 años y es piloto de autos de carrera. El domingo 15 de mayo se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la categoría «Top Race Series», disputada en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, en la provincia de Chaco.
Por el mérito, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -INADI- distinguirá a la jóven cordobesa como «Embajadora de buena voluntad y líder positiva contra la discriminación en el deporte».
Julia tiene una gran trayectoria como piloto de competición y consiguió marcar un hito en la historia del deporte motor de nuestro país.
Le entregarán la distinción de Embajadora de Buena Voluntad y líder positiva INADI 2016, considerándola de esta manera por la visibilización de los derechos de la mujer y de la no discriminación por género en un ambiente donde más del 95 por ciento de los deportistas son varones.
La jóven mujer nació en Marcos Juárez, Córdoba, y comenzó a correr a los 7 años en karting. Luego de pasar por varias categorías en Argentina disputó una temporada en el exterior, para luego volver al TC2000 y sellar su desembarco en el Top Race en 2015, donde ya había logrado un segundo puesto como mejor resultado en un podio mixto, algo que también fue toda una novedad en la categoría.
El pasado fin de semana logró ganar en el Top Race Series, y no solo la final del domingo, sino que además fue la dueña de la pole position del sábado y de las serie clasificatoria ese mismo día. Todo un récord.
El reconocimiento será el viernes 20 de mayo a las 15.30 en el quinto piso de la sede central del INADI, avenida de Mayo 1401, Ciudad de Buenos Aires.
Foto: Web Carburando