Concordia Inundación Paraná

Baja el Paraná, crece el Salado y hay 500 evacuados

El río Paraná descendió dos centímetros, mientras que el Salado subió uno, con marcas de 5,73 y 5,65 metros, respectivamente, de acuerdo a las mediciones realizadas esta mañana por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral y Prefectura Naval Delegación Santa Fe, mientras siguen evacuadas más de 500 personas.

La cantidad de personas evacuadas en esta ciudad es de 558, pertenecientes a 158 familias, según informó el Municipio santafesino, que detalló que se encuentran distribuidas en refugios ubicados en la zonas de Vuelta del Paraguayo I y II, El Bañado, Colastiné Sur y Riacho Santa Fe.

El parte oficial indica también que en cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica; además de contar con un dispositivo especial de seguridad y apoyo para el traslado de los niños a sus escuelas.
Se mantiene el monitoreo diario del sistema de defensas y de los sectores reforzados y se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la Costa y del Oeste de la ciudad.