Desde hace unos días, las aguas del río Pichi Leufu están cubiertas con una gruesa capa de hielo en casi toda su extensión.
Las bajas temperaturas que se registran en gran parte de la Patagonia y, en el oeste de la Región Sur rionegrina, congelaron este curso de aguas tranquilas que nace de mallines y deshielos, en cercanías de Bariloche y tiene un recorrido de unos 70 kilómetros, hasta su desembocadura en el embalse de Piedra del Águila.
Este domingo, vecinos de Pilcaniyeu se acercaron hasta el puente carretero de la ruta nacional 23, ubicado a unos 13 kilómetros al oeste de la localidad y a 53 de San Carlos de Bariloche, para registrar imágenes de este fenómeno.
Aprovechando el sol que reinó durante la jornada, visitaron el lugar y observar y disfrutar, caminando sobre el hielo, la postal que ofrece este curso de agua. Además del intenso frío que se registra desde hace varias semanas, con registro de temperaturas que han alcanzado los -23 grados, la zona está cubierta con un manto de nieve que, en algunos sectores alcanza los 30 centímetros de altura.