Un avión que voló a las Islas Malvinas durante la guerra en 1982, transportó a miles de pasajeros y usaron varios presidentes, es el nuevo atractivo de la República de los Niños de La Plata.
Tiene una longitud de 34 metros, cuenta con 118 asientos y un peso mayor a 28 mil kilos.
Desde los hangares de Ezeiza llegó el avión Boeing 737-200, que usaron varios presidentes argentinos y que sobrevoló el cielo de Malvinas en tiempos de la guerra con el Reino Unido. El traslado de la aeronave, que comenzó la mañana del 11 de julio, ya está en la República de los Niños.
La aeronave es la única en la historia argentina que pasó por todas las modalidades de la navegación: fue uno de los transportes encargados de llevar a los soldados de Puerto Madryn a las Islas en plena contienda; después, Aerolíneas lo usó como avión de pasajeros y luego se usó como jet ejecutivo y transportó a presidentes hasta 2007.
La nave dejó de funcionar en 2007 y ahora será una de las atracciones del renovado parque infantil ubicado en Gonnet.
El predio del parque de la capital bonaerense, principal atractivo para los chicos y más aún en las vacaciones de invierno, tuvo que ser preparado para recibir al avión, que estará ambientado como en sus tiempos de traslados presidenciales y formará parte de un parque temático con un museo de la aviación, con la pista de aterrizaje, que será iluminada con luces originales de Ezeiza y una torre de control armada con un simulador de radar.
De acuerdo a la información oficial, se construyó un minicine para que los chicos puedan ser instruidos en cuanto a la seguridad en la aviación y también en casos de accidentes. También está planeado instalar un check-in y un bar temático, donde se colocará un simulador, único en Argentina, para 30 personas: se trata de la réplica de un Medio Boeing que va a tener los efectos reales de un vuelo.
Fuente: Brown Online