La bodega Renacer, situada en Luján de Cuyo presentó sus vinos en Buenos Aires y la incorporación de Pablo Sánchez: el enólogo elaborará vinos blancos. El director Pato Reich dedicó un párrafo a su llegada.
“Con la incorporación de Pablo Sánchez en la elaboración de vinos blancos, quisimos empezar a elaborar vinos blancos no solamente en Chile, como es el caso del Sauvignon Blanc, sino también en Mendoza, de ahí que el próximo noviembre bajo la etiqueta Punto Final lanzaremos un 100% Chardonnay”.
Siempre respetando la política de mantene un portafolio pequeño de vinos, Reich manifestó que están ampliando la sala de barricas para elevar su capacidad a 1.500 toneles. Aprovechó la ocasión para presentar la nueva distribuidora de sus vinos en Buenos Aires y Capital federal, Coyanco, en el marco de un proceso de expansión a raíz del crecimiento en el mercado argentino.
Sánchez, adelantó sus proyectos, como el desarrollo de una línea de espumosos de alta gama. “Este año comenzaremos a realizar por primera vez una serie de estudios con el departamento de investigación y desarrollo de Renacer, y una de las ideas es plantar Cabernet Franc de este a oeste, en orientación inversa a la tradicional que es de norte a sur, y ver que sucede”, agregó como otra de las novedades. La bodega obtuvo recientemente un Oro en categoría pequeñas bodegas en el certamen “Best of Mendoza Wine Tourism” y Plata en Arte y Cultura, respaldado por las Great Wine Capitals.