En la Ciudad de Buenos Aires avanza una iniciativa que plantea la prohibición del celular y auriculares para las personas que se trasladen en bicicleta.
E proyecto apunta a “generar una mejor convivencia vial, que garantice el respeto entre los ciudadanos que transitan», afirman.
El proyecto plantea modificaciones al actual Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad y para ello incorpora nuevas prohibiciones para los conductores de bicicletas o ciclorodados, definido como “vehículos no motorizado de dos o más ruedas, impulsado por mecanismos con el esfuerzo de quien o quienes lo utilizan”.
El uso del celular mientras se maneja puede ser un gran riesgo y puede causar accidentes.
El uso de auriculares mientras se maneja pone en serio peligro al conductor porque pierde capacidad auditiva y no puede escuchar lo que ocurre a su alrededor, perdiendo capacidad de reacción.
Según informaron fuentes legislativas, al introducir la prohibición de conducir manipulando un celular o utilizando auriculares dentro del Código de Tránsito y Transporte, comenzarán a regir las multas a aquellos ciclistas que no cumplan con la normativa.
Las sanciones son las contempladas en el capítulo sexto del Régimen de Faltas porteño que estipulan penas económicas para los casos de incumplimientos en el tránsito.