Recorrer los miradores nevados, con vistas al pueblo y al lago; pasearse por sus elegantes comercios o disfrutar de su gastronomía regional; sentarse a gozar del paisaje desde las plazas, es lo que el visitante no puede dejar de hacer cuando llega a esta aldea de montaña.
A unos 14 km de la ciudad se encuentra el centro de esquí Chapelco, considerado uno de los refugios de montaña más hermosos y con mejores vistas panorámicas de Argentina.
Esta temporada, Chapelco no sólo habilitó la nueva silla cuádruple, sino que además en el corazón del centro de esquí inauguró el snowpark para la práctica del freestyle. Ubicado en plataforma 1600, ofrece líneas de cajones, barandas y saltos con distintos grados de dificultad para 3 niveles diferentes. Cuenta con el monitoreo de especialistas y ofrece clases tanto en esquí o snowboard con instructores de la escuela de Chapelco, para quienes deseen aprender o mejorar su técnica.
Uno de los circuitos más atractivos y clásicos de la zona es la ruta de los Siete Lagos: el recorrido puede hacerse en bicicleta ya que no demanda mucha exigencia física y puede hacerse en pocas horas con absoluta tranquilidad.
En la ruta de los Siete Lagos, que también forma parte de la mítica Ruta 40, conviven los lagos Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos del camino.
En materia de salidas cortas, una buena opción es el Circuito Arrayán –antigua traza del camino de Siete Lagos-, que puede realizarse sin problemas durante el día. De dificultad semejante, el circuito de la Pampa de Trompul brinda la posibilidad de conocer la comunidad mapuche Curruhuinca. También se puede llegar en bicicleta a los balnearios de Catritre y Quila Quina, ambos sobre el lago Lácar y cerca de la ciudad de San Martín de los Andes.