Buenos Aires, La primera edición de Pinamar Gourmet, que comenzó ayer y finaliza este domingo, ofrece la posibilidad de almorzar y/o cenar en más de 30 establecimientos de la ciudad balnearia, platos de alta gastronomía con descuentos que alcanzan entre un 20% y 25%, informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local. Foto: Télam/cf 16/02/2016

Pinamar: alta gastronomía con descuentos

«Se trata de un menú se tres platos: entrada, plato principal y postre donde se puede degustar una cocina de alta calidad que utiliza materia prima de la zona, como frutos de mar, pastas caseras, salsas especiales y muchas otras exquisiteces, sin dejar de lado la tradicional carne», dijo a Télam uno de los impulsores y responsable de la iniciativa, Ernesto Taboas.
El empresario, quien es miembro activo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local -que es la filial de Fehgra de Pinamar- y presidente de el establecimiento Álamos del Mar, señaló que más de una treintena de restaurantes y hoteles de la ciudad se sumaron a la iniciativa.
El evento surgió como una necesidad de posicionar acciones para «volver a ubicar a Pinamar como un destino turístico de excelencia que por diferentes motivos», había quedado rezagado según Taboas.

Buenos Aires, La primera edición de Pinamar Gourmet, que comenzó ayer y finaliza este domingo, ofrece la posibilidad de almorzar y/o cenar en más de 30 establecimientos de la ciudad balnearia, platos de alta gastronomía con descuentos que alcanzan entre un 20% y 25%, informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local. Foto: Télam/cf 16/02/2016

Estimulados por el éxito de las semanas gastronómicas que se realizaron en diferentes ciudades del país y del exterior, pensaron en esta primera experiencia con la intención de que continúe todos los años durante una semana del mes de febrero.
«La intención es sumar un nuevo atractivo para turistas, visitantes de lugares cercanos a nuestra ciudad, y para los propios vecinos de Pinamar, con el objetivo de que a un precio singularmente más económico -que ronda los 300 a 350 pesos- tengan la posibilidad de comer platos de gran elaboración y calidad», precisó.
Su establecimiento, ubicado en Valeria del Mar, con 29 habitaciones entre las que destacan las premium para cinco personas y la disponible para personas con movilidad reducida, es uno de los que ofrecen esta nueva alternativa para los turistas.
Otros establecimientos adheridos son La Pérgola, La Pulpería, De Mil Amores, Bar de Tapas, Paxapoga, Jalisco, Demuru, Via Vittoria, Crimson, Status, Howard Johnson, Vento di Mare y La Parrilla, entre muchos más distribuidos en Pinamar, Cariló y Valeria del Mar.
Asimismo, dentro de Pinamar Gourmet, la Uade Pinamar junto a la bodega Saldungaray, realizarán a una degustación de vinos que se realizará el día viernes 19 a las 19.30, y se espera para la última jornada del evento la llegada de un reconocido, cuyo nombre se tiene guardado en secreto bajo siete llaves.
Taboas reconoció que la presente temporada no fue de las mejores en el balneario, ya que en la primera quincena de enero tuvo una ocupación hotelera del 50%, pero recuperó en la segunda quincena hasta alcanzar el 80%.
«Hay que tener en cuenta que hubo un cambio de gobierno el 11 de diciembre, en pleno inicio de la temporada, y que eso hace que todo se reacomode, además de otras cuestiones como el precio de dólar, etcétera, pero confiamos en que volveremos a nuestras mejores épocas», señaló Taboas

En cuanto al futuro, se mostró entusiasmado por la infinidad de proyectos que esperan ser realizados en Pinamar; desde el nuevo frente del litoral marítimo, los nuevos paradores y el desarrollo de la zona de Pinamar norte, entre otros.

 

Fuente y fotos: Télam.