La Organización Sin Zoo Argentina realiza el próximo domingo un nuevo abrazo al Zoológico de Buenos Aires en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales. Reclaman que ese paseo del barrio porteño de Palermo, cuya concesión vence en 2017, se convierta en un Jardín Ecológico.
La entidad aclaró que no se trata de una protesta sino de una propuesta que tiene el apoyo de 52.000 firmas de ciudadanos y organizaciones. La misma apunta a la transformación del zoológico en un paseo público para la concientización sobre el respeto a la naturaleza, los derechos de los animales y la promoción de temáticas ambientales.
«Será un espacio de preservación y rehabilitación de la fauna silvestre autóctona, sin exhibición al público ni exposición a situaciones de stress en los animales», señala un comunicado de la organización. El lugar recibirá animales provenientes de decomisos, secuestros, maltrato o abandono, procurándoles atención médica y la oportuna liberación en su correspondiente hábitat o el traslado a santuarios o reservas, locales o del exterior, que reúnan las condiciones para albergarlos. La propuesta prevé un espacio para la labor de ONGs, Fundaciones, Asociaciones públicas o privadas, sin fines de lucro que tengan por finalidad la defensa del ambiente y de los derechos de los animales.
¿Cuándo? Domingo 13 de diciembre a las 14.30.
¿Dónde? Zoológico de Palermo. Av. Sarmiento y Av. Las Heras. Buenos Aires, Argentina.