«Desde hace un año y medio que Lucas está trabajando con ‘Fastboard’, una patineta adaptada que cuenta con un motor a explosión de bajo consumo. Es su proyecto, es una idea de él», asegura Daniel, el padre de este jóven neuquino que fue seleccionado para participar de la sexta edición de Neuquén Innova, la feria de inventores y emprendedores.
Sus ruedas todo terreno y la potencia de su motor a explosión lo convierten en un vehículo ideal para cualquier tipo de terreno
Lucas cuenta que la idea se le ocurrió cuando estaba en la plaza andando en patineta, y tenía muy poco espacio para moverse. Fue entonces que pensó en algún tipo de vehículo que le permitiera andar en todas partes: en la tierra, en el pasto, en cualquier lugar, sin que se trabara.
El vehículo tendrá un valor de 1000 dólares, y el manubrio se vende a parte.
«A mí me gusta más lo extremo, pero mi papá me dijo que necesitaba un manubrio y eso da la posibilidad de que se pueda usar como un vehículo urbano», explicó el joven que actualmente cursa el cuarto año de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 3 de la ciudad de Neuquén.
«Mi papá me ayudó a hacer algunas piezas y también en la parte económica», afirma este inventor que se encuentran a la espera ayuda económica del Ministerio de Producción para poder seguir adelante.
Lucas piensan comprar algunas piezas a China, pero el ensamblado van a hacerlo en Argentina, ya que el objetivo es crear su propia empresa.
Hace pocos meses, Lucas participó y logró ser finalista de la Competencia Naves del IAE Business School de la Universidad Austral, donde fue el concursante más joven.
Especificaciones técnicas de la patineta:
Motor a explosión de 2 tiempos 49cc; arranque eléctrico; frenos de disco; llantas de aleación; ruedas neumáticas; alarma con sistema de apagado del motor; luces LED RGB programables; app de control en Android y IOs.