Parque nacional Chaco, reserva natural, quebracho, aves

El Parque Nacional Chaco festeja su 62º aniversario

Este sábado 22 de octubre el Parque Nacional Chaco invita a todos a vivir un día en pleno contacto con la naturaleza.

El Parque Nacional Chaco es  un área protegida de 14.981 hectáreas, atravesada por el río Negro, ubicada en la localidad de Capitán Solari. Alberga una gran cantidad de árboles, plantas, aves, animales y paisajes naturales que muestran la rica biodiversidad chaqueña.

Paseos en bicicleta, caminatas entre árboles autóctonos y avistaje de cientos de aves, son algunas de las propuestas que brinda esta reserva natural repleta de vida y encantos naturales.

Rumbo al parque, a la distancia, se puede observar la exuberante flora propia del lugar: ceibos y jacarandaes florecidos. Entre la vasta y colorida flora, se destacan los quebrachos colorado y blanco, el espinillo colorado, el lapacho, el guayabí y el guayacán, entre otros. Los teros que avisan cuando alguien se acerca, monos, lechuzas y urracas también están al alcance de los ojos y las lentes fotográficas.

Esta reserva ecológica cuenta con una amplia área de camping, mesas, agua potable, luz eléctrica y la constante presencia de guardaparques. Los senderos de interpretación son ideales para observar animales autóctonos, bajo el vuelo y el canto de los pájaros, haciendo de la travesía un momento placentero, para desconectarse de la rutina muy cerquita de la ciudad.

 Para consultas 

Quienes deseen realizar consultas sobre este y otros destinos de la provincia, pueden hacerlo en el Facebook: Chaco el secreto de Argentina o al correo turismo.consultas@chaco.gob.ar.