Blanca Emilia te enseña a hacer un pan de bananas

La idea nació con una pregunta: ¿qué puedo preparar para compartir esta tarde con mis nietos? Quería algo sano, rico y sencillo, y tenía en la alacena 5 bananas maduras y harina integral. La idea no tardó en transformarse en ingredientes y en calorcito de horno: un pan de bananas comenzó a perfumar toda la casa a pocos minutos de comenzar su cocción: una receta muy rica para compartir con la familia. ¡Espero les guste! Blanca Emilia.

¿Qué necesitamos para preparar un pan de bananas?

5 bananas maduras
2 tazas de harina integral
azúcar mascabo, integral o negra, a gusto
media taza de aceite de girasol
1 pisca de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Manos a la obra:

Colocar en un recipiente las bananas y pisarlas hasta que tengan consistencia de puré. Agregar la harina y mezclar. Incorporar el resto de los ingredientes. La mezcla resultante es húmeda y se pega en los dedos. Colocar en un recipiente para horno previamente aceitado, y hornear a temperatura suave durante 45 minutos aproximadamente.

El perfume va a llegar a cada rincón de la casa y el sabor les va a encantar. ¡Buen provecho!


Beneficios al consumir bananas

  • Las bananas contienen un químico natural que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer. Cuánto más madura la banana mejor, porque el químico aumenta.
  • Baja la presión arterial.
  • Las bananas son dulces, pero contienen solo azúcar natural.
  • Contiene una proteína que nuestro cuerpo convierte en serotonina y ayuda a relajar y minimizar el estrés. 
  • Las bananas no tienen grasas ni colesterol.
  • Alto contenido de potasio, necesario para el buen funcionamiento de los músculos y nervios.
  • Contienen vitaminas: la vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a la absorción de otros nutrientes como el hierro. La vitamina B-6 ayuda al cuerpo a crear nuevas células. Una banana contiene el 35% de vitamina B-6 requerido a diario.
  • Tienen fibras y pueden ayudar a bajar la temperatura corporal en caso de fiebre, ayudan a aliviar las náuseas, son un antiácido natural y también aportan calcio.