El Senado de la Nación aprobó el jueves la creación de dos universidades: la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (Unsada), casa de estudios que tendrá como ejes de su oferta académica carreras vinculadas a las ingenierías, las ciencias agrarias y las ciencias sociales en apoyo a la industrialización de la ruralidad y en virtud de su cercanía con las centrales de Atucha.
Junto con la creación de la Unsada se aprobó también la construcción de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, con sede en la localidad bonaerense de San Isidro.
El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, consideró que la aprobación de la nueva universidad “es una gran responsabilidad». Y amplió. La Unsada «nos obliga a continuar el camino ya iniciado de la industrialización de la ruralidad garantizando la educación libre y gratuita a todos los arequeros haciendo hincapié en la idea del arraigo”, afirmó.
Estas universidades abordarán las necesidades de formación de la zona del Noreste de la provincia de Buenos Aires, con un área de influencia de 600.000 habitantes.