El 23 de abril realizarán en la Ciudad de Buenos Aires una maratón en conmemoración del Día Internacional de la Tierra. Será en simultáneo con otras cinco ciudades de Latinoamérica.
Desde 1970 se celebra cada 22 de abril el Día Internacional de la Tierra, con el fin de crear conciencia sobre el cuidado del planeta, la conservación de la biodiversidad, la contaminación y otras preocupaciones ambientales. Este año el lema es «Alfabetización medioambiental y climática», siendo que la educación constituye los cimientos del progreso.
«Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente», afirman desde la Organización de las Naciones Unidas.
En la Ciudad de Buenos Aires, el 23 de abril celebrarán el Día Internacional de la Tierra con la primera maratón de la Nat Geo Run: una carrera de la que participan unas 20.000 personas simultáneamente en seis ciudades latinoamericanas. Será a partir de las 8 en el Circuito de Palermo, con largada en Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Dorrego, y contará con distancias de 10 Kilómetros competitivos y 5 Kilómetros participativos.
Con alrededor de 4.000 participantes sólo en en Argentina, la carrera por el Día Internacional de la Tierra comenzará a las 8 del domingo 23 de abril en el Circuito de Palermo.
Presentada por primera vez en 2010 en Filipinas, la Nat Geo Run convoca cada año a miles de personas en todo el mundo, con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo en familia y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos que permitan preservar el planeta para las próximas generaciones.
La maratón se realizará en simultáneo en las ciudades de Buenos Aires, Bogotá, San Pablo, Ciudad de México, Guatemala y Lima y ya cuenta con más de 20.000 inscriptos en toda la región.