libros, lectura, cultura

Entregaron 1500 libros a chicos de comedores y centros comunitarios

Bajo la consigna de promover la lectura, el 28 de diciembre se llevó adelante la campaña «Navidad entre libros», una iniciativa que permitió recolectar y entregar 1.500 libros a niños y jóvenes del comedor Los Piletones de Villa Soldati.

Desde la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura celebraron esta una nueva edición de la campaña.

La iniciativa consistía en proponer a todos los lectores acercar un libro a instituciones comunitarias y bibliotecas porteñas donde podían dejar una dedicatoria con un mensaje al nuevo lector, y como regalo recibirán un libro sorpresa y un carnet de socio de la red de bibliotecas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada del 28 de diciembre parte de los libros recolectados fueron distribuidos en el comedor «Los Piletones», de Margarita Barrientos, y según informaron las autoridades porteñas, el material recibido también será distribuido en la biblioteca comunitaria «A libro abierto» y los centros de primera infancia «La Mona Jacinta» y «Zapatito».