cocina, deporte, Juegos Bonaerenses

Todos a la mesa: en los Juegos Bonaerenses habrá competencias de cocina

La cocina bajo el título “Cocineros Bonaerenses” se suma como disciplina cultural a la edición 2017 de los Juegos Bonaerenses. La inscripción cierra el 30 de abril y se realiza de forma digital en los municipios.

La gastronomía es una pieza clave de nuestra cultura y será una nueva disciplina que se suma a los Juegos Bonaerenses en las categorías Juveniles y Adultos Mayores. Los participantes podrán anotarse en las modalidades: plato principal y postre. En todas las instancias deberá presentarse previamente la receta por triplicado a los jueces y se juzgará la creatividad del plato, su valor nutricional, la practicidad de la preparación y el gusto.

En todas las etapas los participantes proveerán su materia prima y llevarán los utensilios de cocina que deseen para el mejor desarrollo de su receta. En los Juegos Bonaerenses será obligatorio el uso de indumentaria adecuada que garantice la higiene personal y el correcto cuidado de los ingredientes y material a utilizar.

La inscripción para ésta y las otras 64 disciplinas de los Juegos Bonaerenses está abierta hasta el 30 de abril, en sus dos formas: presencial y digital. Aquellos interesados pueden dirigirse a su municipio o hacerlo a través de sus profesores. Una vez finalizada esta instancia comenzarán los Juegos, con la Etapa Local en primer lugar, luego la Etapa Regional, y finalmente, la Etapa Final en Mar del Plata, donde la elaboración será ante la vista de los jurados, en un tiempo previsto con anterioridad.

Los deportistas que hoy son de elite de la provincia han participado en algún momento de su vida en los famosos Juegos, este es el caso de Emanuel Ginobili; Luis Scola, en el básquet y los hermanos Diego Milito y Gabriel Milito en el fútbol, por citar a algunos participantes. También se destacó la participación entre otros del jabalinista Braian Toledo, quien tiene el récord mundial juvenil en esa disciplina.

Las federaciones deportivas y culturales provinciales son participantes activos en el diseño reglamentario de los Juegos Bonaerenses y su desarrollo posterior.

 

Más información aquí