Del 23 al 28 de noviembre los amantes del jazz podrán disfrutar del swing en el Festival Internacional de Jazz cordobés. Serán treinta y siete agrupaciones artísticas -veintiocho locales y nueve extranjeras- que se presentarán en teatros, clubes y bares de la Ciudad de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Capilla del Monte. La mayor parte de las entradas a los conciertos serán gratuitas.
La cita comenzará en el Teatro del Libertador con el trompetista cordobés Mariano Loiácono, quien presentará una obra escrita y arreglada para la Banda Sinfónica de la Provincia. La grilla reúne a músicos locales y figuras internacionales que se se distribuirá en cuatro ámbitos: salas de teatro (Teatro del Libertador y el Teatro Real), jazz clubs, aire libre, y el interior provincial.
En los teatros se presentará un programa doble en el que artistas cordobeses, como el trío local Burgos-Esquivel- Torres; el dúo Pedano-Romero, y Gerardo Di Giusto, entre otros, realizarán la apertura de la noche y compartirán escenario con exponentes internacionales del género, verdaderas figuras del jazz internacional, como Dado Moroni, Jarry Singla, Cookers, y el dúo Guinga y Joao.
En consonancia con la mística trasnochada del jazz, el jazz club, representado en este caso por Cocina de Culturas, también propicia un ámbito de encuentro para los músicos locales y los internacionales, además de generar una íntima cercanía con el público.
En este escenario se presentará el homenaje a Bebe Caniza, el dúo Pierani y Parissien, y Tony Malaby, referente del free jazz, entre otros. Allí se realizará el cierre del festival con el saxofonista Donald Harrison como maestro de ceremonias, junto a agrupaciones y músicos locales tales como Federico Seimandi, Eduardo Elía, y Martín Dellavedova, entre otros.