Berazategui: piden que el gobierno reincorpore al director del Hospital Evita

«No me jubilo ni renuncio», dice el doctor José Potito luego de ser despedido de su cargo de director del Hospital Provincial Evita Pueblo, en la localidad bonaerense de Berazategui, tras 22 años de servicio. Potito asumió como director desde el momento en que se inauguró el centro de salud; trabajó para poner en marcha una residencia de madres, la salita de juegos para niños internados y el banco de pelucas para pacientes que se enfrentan a tratamientos de quimioterapia, entre otros.

Frente al inesperado despido, más de 3 mil personas realizaron dos concentraciones bajo la consigna: “no saquen a nuestro Director”, y firmaron una nota para que José permanezca en el cargo

En Facebook, cientos de vecinos y pacientes que lo conocen al querido director, dejaron y dejan por escrito su voluntad de que siga en el cargo: «Doctor, no abandone su lucha justa y noble. Bendiciones, Berazategui lo apoya», escribe Ana. «Querido Doctor todos los habitantes de Berazategui lo apoyan», asegura Mercedes en la página de esta red social. Hay agradecimientos de hombres y mujeres de todas las edades y localidades.

Un pionero
El doctor José Potito, pionero del hospital, lucho junto al pueblo de Berazategui para que se hiciera realidad el sueño de tener un hospital en el distrito, y fue el que llevo adelante las campañas para que exista allí la posibilidad de estudiar enfermería.

Roberto de Vicenzo, el astro del golf, considerado el Caballero del deporte a nivel internacional, le pidió al Gobierno que reconsidere la medida. “Indudablemente, yo le pido al Gobierno que no destituyan al doctor porque él ha sido el alma de ese hospital y no puede ser sacado así de su cargo. Hay que respetar todo lo que ha hecho en su gestión y dejar que se retire con los honores con los que se debe retirar”, aseguró De Vicenzo.