Del 18 al 27 de marzo llega a la Ciudad de Córdoba la 34° Feria Internacional de Artesanías, donde se expondrán productos representativos de las diversas regiones cordobesas, hechos en arcilla, metal, cuero, madera y cañas, calabazas, piedra, vidrio, fibras animales y vegetales, hueso y asta.
Los visitantes podrán ver en la feria a los artesanos haciendo sus trabajos; podrán conocer de cerca el proceso completo de la fabricación de las artesanías, durante los diez días que dura la exposición.
La feria pone en valor la importancia de la artesanía como bien social, cultural y económico de los pueblos. La provincia de Córdoba posee una sólida tradición, cuyos orígenes se remontan a las culturas precolombinas. La artesanía cordobesa se caracteriza por los ceramiqueros de Traslasierra -cerámica negra bruñida quemada en hornos de leña-, la cestería en palma caranday (una especie de palmera) de la zona de Copacabana y Tulumba, cestería en paja de trigo de quilino -adornada con plumas de colores-, la textilería del norte y el trabajo del cuero crudo en zonas como San Javier, Villa Dolores y Villa General Belgrano.
¿Cuándo? Del 18 al 27 de marzo de 15 a 22.
¿Dónde? en el Complejo Ferial Córdoba. Avenida Cárcano, sin número. Frente al estadio Mario Kempes.
Entrada general: $70.