Feria Internacional de Artesanías, artesanías, Córdoba, cultura

Arranca en Córdoba la Feria Internacional de Artesanías

La edición 35 de la Feria Internacional de Artesanías, el encuentro cultural más importante de Latinoamérica, será del 6 al 16 de abril en la ciudad de Córdoba. Participan más de 1000 expositores de diversos países y provincias argentinas. 

La actividad será en el Complejo Ferial Córdoba y suma al predio un nuevo espacio gastronómico protagonizado por «foodtrucks», con una variada oferta.

La Feria Internacional de Artesanías se desarrolla desde 1982 en la Ciudad de Córdoba y ha llegado a constituirse en el evento latinoamericano de mayor trascendencia en su género.

La propuesta contará con más de 600 artesanos que fueron seleccionados y fiscalizados entre referentes reconocidos del país y el resto del continente por el valor de sus piezas. También habrá espectáculos musicales.

La feria que abarcará unos 12.000 metros cuadrados dispondrá de un sector urbano, con 200 expositores que ofrecerán productos de decoración, indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería, entre otros.

El circuito que todos los años impacta por las creaciones y piezas originales de artesanos de varias latitudes, incorpora la posibilidad de acceder a un sector de sabores de la mano de una decena de camiones de comida, o foodtrucks, que ofrecerán las últimas novedades en comidas de autor, con precios accesibles.

El predio del Complejo Ferial Córdoba estará abierto al público de 15 a 22, con excepción del Viernes Santo, cuando el horario se extenderá de 13 a 22.

En la Feria Internacional de Artesanías se distingue a los mejores artesanos de distintos rubros y especialidades, y se otorga tanto a los artesanos individuales o de pequeñas unidades productivas, como a las delegaciones que se destacaren por su calidad, labor, trayectoria o propuesta artesanal.

Participan de estas distinciones todas las especialidades que tengan un Stand en la Feria como ser artesanos, delegaciones, trayectoria al novel artesano, entre otros. Las piezas ganadoras, seleccionadas por el jurado, pasan a formar parte de la colección del “Museo Iberoamericano de Artesanías”, y están destinadas a la exposición, promoción de la Feria, hacer afiches, catálogos.