El fanatismo por la tradición carnavalesca de Argentina no entiende de fronteras. Según datos publicados por Riotur, la empresa municipal de Turismo de la ciudad, 1,5 millones de turistas visitarán Río de Janeiro para los festejos de Carnaval el próximo fin de semana. Y según StubHub, la plataforma internacional de compraventa de entradas, muchos de estos turistas serán argentinos, porque son los usuarios que más entradas están comprando en la plataforma, luego de los de Brasil. Un 15,9% de las entradas vendidas para el Carnaval Carioca han sido adquiridas por argentinos, esto supone un crecimiento de las ventas desde nuestro país superior al 100%.
Muchos de los argentinos llevan tiempo planeando esta escapada y más del 40% de los usuarios de StubHub compraron sus entradas a lo largo del año 2016. Sin embargo, la cercanía entre ambos países deja lugar a la improvisación y la plataforma espera que más usuarios se animen a viajar para vivir en directo el carnaval más grande del mundo como ha sucedido en las últimas semanas.
La venta de entradas para el Carnaval de Río ha crecido en StubHub desde el punto de vista internacional y en 2017 más del 40% de las transacciones provienen de fuera de Brasil. En el 2016, ese porcentaje era del 20%. De hecho, Riotur afirma que se espera que entre cariocas y turistas el número de espectadores del Carnaval de Río este año sea un 10% mayor que el año anterior.
Además de la gran tradición de carnaval que tenemos en el país, la plataforma ha detectado que son muchos los usuarios argentinos que compran entradas para asistir a eventos fuera del país. Durante el año pasado, 1 de cada 4 usuarios de StubHub en Argentina optó por adquirir entradas para asistir en directo a una experiencia en el extranjero, la cifra específica es el 26%. Este dato es uno de los más altos en la plataforma que opera en 48 países de Asia, América y Europa.