Ayer comenzó en el polideportivo municipal de Nogoyá, Entre Ríos, el 2° Simposio Internacional de Escultura. Durante diez días 4 escultores argentinos y 6 extranjeros darán vida a sus obras ante el público, las cuales quedarán emplazadas en la ciudad.
El Simposio reúne a escultores que trabajan con cemento directo, chapas de metal, madera y chatarras, entre otros materiales, y las obras que generan quedarán como patrimonio artístico y cultural local.
El encuentro se efectuó durante seis años en la ciudad de Concordia, y desde el año pasado se realiza en diferentes ciudades de Entre Ríos.
Oscar Stáffora, escultor de la ciudad bonaerense de Quilmes, inició su obra sobre hierro y madera. Ganó premios como el de Honor del Salón Nacional de Artes Visuales, y ha instalado sus obras como la «Máquina para Construir Utopías» en la ciudad de Rawson, y el «Muro de las Ilusiones» en Trento, Italia.
El escultor destacó que «un simposio para una ciudad como Nogoyá es un crecimiento muy importante y es muy positivo. La inversión en cultura no es un gasto, como lo entienden algunos políticos», concluyó el escultor bonaerense.
Durante las diez jornadas elaborarán sus obras Anahí Villarruel, Fabián Rucco y Laura Marcos, también de la Argentina; Li Chao de China; Craig Usher de los Estados Unidos; Said Rumie de Chile; José Cabello Millán de España; Cynthia Saenz de Costa Rica, y Oscar Umpiérrez de Uruguay.
El evento se puede presenciar de forma gratuita y se podrá ver en vivo y en directo cómo trabajan los escultores.
En tanto el director del Museo de la Casa de Gobierno provincial, Carlos Cicognini, sostuvo que el evento «es una forma de realizar una actividad que involucre a todos los habitantes de las ciudades donde se realizan, porque lo interesarse es ver cómo un material desde su origen se va transformando por el trabajo de los artistas en una obra que termina siendo emplazada».