Pensado para incentivar el consumo por copa cada vez más bodegas se suman a la idea del Bag in Box.
CarinaE Malbec cosecha 2014 está elaborado con uvas provenientes de viñedos propios de 90 años de Cruz de Piedra, Maipú. Hasta acá suena igual que a la reseña que un vino de botella, salvo que estamos hablando de un vino en caja. No en cualquiera, claro.
La bodega propiedad de Philippe Subra ahora presenta a suBag in Box, una caja de cartón corrugado que en su interior contiene una bolsa plástica que almacena al vacío y evita la oxidación del vino. La bolsa se contrae a medida que se consume, sin permitir que entre aire. Contiene 3 litros, el equivalente a 4 botellas de 750 cc.
De esta manera, el vino tiene una vida útil mayor a los 40 días, mientras que una botella abierta no dura en buenas condiciones más de dos días. CarinaE se reposiciona con la nueva imagen de su línea joven. El envase tiene impreso el código QR que permite acceder a la ficha técnica del vino.
“La aparición del Bag in Box en el mercado argentino responde al cambio en los patrones de consumo. Tomar vino “por copa”, tanto en el hogar como en restaurantes, se ha vuelto más frecuente. Abrir una botella implica tomarla en pocos días. El BIB permite mantener el vino en buenas condiciones de cuatro a seis semanas una vez abierto”, afirmó Philippe Subrá, propietario de la bodega. .
CarinaE Malbec, 100% Malbec, es un vino tinto de buen color y estructura. Se revelan todos los aromas de frutas rojas y ciruelas típicos de la variedad. Fácil de tomar, se recomienda servirlo a 15-17ºC, acompañando todo tipo de comidas.
Bag In Box CarinaE Malbec 2014 tiene un precio sugerido de $350 en vinotecas. En Buenos Aires y en el Sur del país, los vinos de CarinaE son comercializados por la Consultora Umami.