Don Carlos esquinabaja (Copiar)

Don Carlos ofrece los mejores platos del mundo

Don Carlos es un clásico de la gastronomía porteña. Abre todos los días y es el sitio en donde conviven de la mejor manera las estrellas del espectáculo con los comensales. En las mesas nunca hay imágenes de histeria. La muñeca de Omar Vitullo, gerente con los mejores aires de anfitrión, es la baliza para que todos, pero todos, se sientan como en casa.

 Gazpacho con gambas al natural, tomates de la huerta, pepinos, apio y oliva extra virgen, jamón crudo tipo español o carpaccio de pulpo, salmón rosado y zucchinis, son tres de los mejores comienzos de Don Carlos, famoso por seguir entregando cada 29 el ñoqui de oro a una figura del espectáculo. Su oferta gastronómica se amplía, ahora con una frondosa carta de tragos y aperitivos.

En pescados recomendamos la merluza negra a la Vasca y la trucha patagónica a la crema de almendras. Para los seguidores de las carnes siempre tendrán su cordero, su chivito deshuesado con papas rústicas o un buen bife de chorizo o el clásico de la casa: el gran cochinillo entero a la segoviana: un festín para los ojos y el espíritu de cuatro comensales.

Para que el final sea perfecto no hay que irse sin probar el queso Manchego con selección de dulces caseros artesanales.

Sonia Luna

Restaurante Don Carlos. 

En Billinghurst 450 (esquina Valentín Gómez), Almagro. 4864-5208 www.doncarlos.com.arFB Don Carlos Cantina. 

Consumo promedio: $250.

Abierto todos los días mediodía y noche.

Estacionamiento sin cargo