El cordobés, quien está corriendo su tercer Dakar, el primero en camiones, aseguró que sabía que iban a andar bien pero no imaginó que el liderazgo en la clasificación general. Villagra, quien corre junto a Jorge Pérez Companc y Andrés Memi, tuvo un rendimiento sólido y parejo en todas las etapas disputadas hasta ahora: tres terceros puestos y un cuarto lugar que le permitieron al team escalar a lo más alto de la clasificación de los pesos pesados.
“Después de correr en Marruecos sabíamos que íbamos a andar bien, pero otra cosa es cuando estás en un Dakar. No lo imaginábamos “, relató.
El “Coyote” finalizó la etapa boliviana, de 327 kilómetros de especial, tercero a 4m32s del ganador, el ruso Eduard Nicolaev (Kamaz), y dos minutos de Martin Kolomy (Tatra).
El tercer puesto obtenido hoy lo convirtió en el líder con un tiempo acumulado de 14h09m13s con 5s sobre el holandés Pieter Versulis y 21s sobre su compatriota Hans Stacey, ambos hombres de MAN.
“Estar primero en el general es un beneficio pero no me perjudica a la hora de abrir pista y la idea es seguir así”, afirmó.