Las temperaturas cálidas y algo elevadas para esta época del año que se registran en la provincia de Buenos Aires junto a una alta humedad, lluvias y tormentas de variada intensidad persistirán hasta el miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A partir del jueves descenderá la temperatura y habrá una mejora en las condiciones meteorológicas, destacó el organismo.
Además “rige un alerta meteorológico para el centro, este y sudeste bonaerense incluida la costa atlántica y el Río de la Plata, por lluvias y tormentas fuertes y ocasional caída de granizo”, explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.
La especialista detalló que “hay una interacción entre un frente cálido y un frente frío que genera cierta inestabilidad y la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad en Buenos Aires”.
Esta previsto que el miércoles, una masa de aire frío “desplace de sur a norte a las condiciones cálidas” y genere “descenso de temperaturas y mejoras en las condicione meteorológicas”.
Para el fin de la semana las temperaturas máximas estarán mas acordes con la época otoñal, casi de invierno. Las marcas térmicas estarán entre los 10 y 15 grados dependiendo la región.