«Experimentos, poderes, ciencia y superhérores» son los temas propuestas por el Centro Cultural de la Ciencia C3, ubicado en el Polo Científico y Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires, para el último fin de semana de vacaciones de invierno.
Una serie de talleres, charlas, experiencias y teatro inspirados en el tema , que tendrá entrada libre y gratuita , en el horario de 13 a 19.30.
En las instalaciones de la calle Godoy Cruz 2270 del barrio porteño de Palermo, grandes y chicos podrán disfrutar hoy y mañana de 14 a 18, del taller abierto «Superzoom: Microsecretos bajo la lupa», donde a través de microscopios se podrán observar los microorganismos que habitan en el Lago del Rosedal del Parque 3 de Febrero.
Con el aporte de especialistas, el público tendrá la oportunidad de conocer quiénes son los paramecios, los vorticella, los euglena, los volvox y los rotíferos, sus propiedades y la belleza que esconden.
En una mesa serán exhibidas en cápsulas de Petri colonias de bacterias, algo así como ciudades de bacterias que se reprodujeron después de muchos días. Los visitantes podrán comparar tres tipos de colonias que se formaron a partir de escenarios distintos: sin lavarnos las manos, manos lavadas con jabón y manos lavadas con jabón antibacteriano, una experiencia única para entender la importancia del aseo.
Pero quien se lleva todas las miradas es Hydra que, aunque no lo parezca, es un animal de agua dulce que se camufla entre las algas, que se puede observar en movimiento a través de un microscopio USB que aumenta 800 veces la imagen. Una particularidad: pariente de las medusas tiene unas células urticantes que «pican» como las aguas vivas aunque a los seres humanos no les hace nada.
El sábado 29 de julio de 15 a 17.30, se presentará la obra de teatro para toda la familia, «El soplador de estrellas». que representa al maestro «Bornolio», un atípico científico que vive en la terraza de un edificio y tiene una misión que lo hace pasar todas las noches despierto.
Se trata de una historia sobre los sueños, los ideales, el amor, la esperanza y la ciencia, donde tiene una participación especial «Cibelina», la ayudanta, que llenará de color la vida del solitario científico.
Mientras que el domingos 30 de julio, a las 14, 15 y 16, los adolescentes de 12 a 17 años podrán vivir la experiencia «Música dibujada», para crear dibujos digitales animados que se proyectan en el espacio, con música en vivo.