Fiesta del Omelette Gigante

Celebran el aniversario de Pigüé con la «Fiesta de la Omelette Gigante»

La 23° edición de la Fiesta de la Omelette Gigante se realizará el 3 y 4 de diciembre en el Parque Municipal Fortunato Chiappara, para celebrar el 138 aniversario de la localidad bonaerense de Pigüé. Habrá paseos de artesanos, patio cervecero y la actuación de Cruzando el Charco y Pedro Aznar, entre otros. 

La celebración comenzará el sábado 3 de diciembre  las 17. Habrá una carpa de producción con expositores locales y de la zona junto con un patio cervecero con productores locales.

Fiesta de la Omelette Gigante

También artesanos, patio gastronómico y espectáculos musicales entre los que se destacan Cruzando el Charco y Pedro Aznar junto con una pantalla gigante para poder disfrutar de los partidos del Mundial de fútbol si la selección argentina pasa de fase.

El domingo 4 cocinarán la Omelette Gigante con 20 mil huevos y decenas de manos expertas

La Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante de Pigüé nació en septiembre de 1999 cuando llegaron allí los Caballeros de la Cofradía Mundial de Bessières, en Francia, quienes les brindaron detalles e instrucciones para la realización de este singular evento que, desde ese entonces, se realiza siempre el primer domingo de diciembre, en coincidencia con la fecha fundacional de Pigüé.

Miguel Marcenac, uno de los integrantes de la Cofradía, detalló que la omelette será con «20.000 huevos, 18.000 en la sartén grande y otros 2.000 en la especial para celíacos, junto con otros ingredientes como aceite y jamón cocido».

Pigüé se encuentra en los antiguos dominios del cacique Calfucurá y su nombre, que deriva del idioma mapuche, significa «lugar de reunión o parlamento».

Tal denominación se escogió porque en estas tierras se libró la batalla de Pihué (1858) en la que se enfrentó la vanguardia de la última línea de fortín a cargo del coronel Nicolás Granada, contra indígenas comandados por los cacicazgos que respondían al cacique Juan Calfucurá.

Pigüé fue fundada el 4 de diciembre de 1884 por los franceses Clemente Cabanettes, Eduardo Casey y Francisco Issaly, cuyos nombres llevan hoy las principales calles de la ciudad.