Calor en todo el país: en la mayoría de las provincias se registraban, en la mañana de este domingo 22 de enero, térmicas iguales o superiores a los 30 grados, ubicándose en la cima del ranking la localidad santafesina de Sunchales, con 45,4 grados.
A Sunchales le sigue la capital de Formosa con 36,7 grados; la ciudad de Santiago del Estero con 36,6 grados y la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña con 35,9 grados.
En cuanto a la temperatura real, la máxima registrada a las 11 de la mañana se produjo en la ciudad de Salta, con 35 grados, seguida por la capital de Santiago del Estero (33,4°), la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo (32,8°), la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña (35,9°) y la puntana de Villa Reynolds (32,2°).
En tanto, la temperatura mínima a esa hora se registró en la Base Marambio, con una temperatura de 0,5° y una sensación térmica de 3 grados bajo cero.
Las ciudades más frías de la Argentina a las 11 fueron la capital de Tierra del Fuego (9,1°), la localidad santacruceña de Río Gallegos (13,4°), la ciudad jueña de La Quiaca (14,8°) y la ciudad fueguina de Río Grande (15°).
A raíz de las altas temperaturas se recomienda:
- Tomar mucha agua durante todo el día.
- Consumir alimentos frescos como frutas y verduras.
- Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
- Usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre.
- Protegerse del sol.