En el ranking con temperaturas más elevadas en el territorio, a las 10 de la mañana figuraron Formosa con una temperatura e 33.8 y una sensación térmica de 42.9. La ciudad chaqueña de Resistencia, con una temperatura de 33,6 y una sensación térmica de 39,9; y la capital correntina, con 33,5 de temperatura y 38,6 de térmica.
También estaban la ciudad santafesina de Reconquista, con 32 grados de temperatura y 33,9 de térmica; la correntina de Mercedes, con 31,6 de temperatura y 33,4 de térmica; y la chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña, con 31,3 de temperatura y 37,5 de térmica.
En tanto, en la ciudad de Buenos Aires el termómetro marcaba 26 grados, mientras que para hoy se espera una máxima de 30.
En el otro extremo de la tabla, la temperatura más fría se registraba a las 10 en la Base Marambio, donde el termómetro marcaba -2 grados y la sensación térmica descendía hasta los -6.
Secundaban a la base antártica en bajas temperaturas la capital fueguina, Ushuaia, con una temperatura de 9,4 y una térmica de 4,9; y la ciudad chubutense de Esquel, con una temperatura de 11,8 y la misma sensación térmica.
En tanto, Capital Federal y alrededores también es un horno. Luego de los 36 grados que alcanzara la sensación térmica ayer, hoy se espera otra jornada con altas temperaturas y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por el calor en la ciudad y alrededores.
Para mañana la máxima subirá hasta los 31° y la jornada se presentará con nubosidad variable con vientos moderados o regulares del noreste. El miércoles se presentará con tiempo inestable y una máxima que tocará los 31°.