Bodega Bianchi

Bianchi se divide y crea fuerza de venta propia

Bianchi se divide en tres y crea fuerza de venta propia.

La bodega inicia una nueva etapa. En línea con el plan de crecimiento delineado para 2016 reorganiza su estructura productiva y comercial, creando una fuerza de venta propia para cubrir el territorio nacional.

Al mismo tiempo divide su operación en tres bodegas independientes denominadas: “Enzo Bianchi”, “Famiglia Bianchi” y “Valentín Bianchi”, que producirán sus etiquetas superpremium, premium y del segmento medio.

Este año Bodegas Bianchi, una de las grandes compañías de capital nacional, apuesta fuerte al país que la vio crecer y da inicio a un plan de reorganización de su estructura productiva y comercial.  Así, la bodega reordena su producción en 3 unidades de negocios diferenciadas: La “Bodega Enzo Bianchi” pensada para desarrollar y lograr mayor presencia de los vinos ultra premium en Argentina y en el mundo.

Desde esta bodega Bianchi desarrollará nuevos vinos de alta gama que se sumarán a prestigiosas etiquetas como “Enzo Bianchi”, “Maria Carmen”, “Los Stradivarius de Enzo Bianchi” y “Bianchi Particular”. Otra bodega denominada “Famiglia Bianchi” que -de la mano de su “Famiglia Bianchi Premiado”, reconocido con el Tropheé al mejor tinto del mundo en Vinalies Internationales 2014, Francia- comenzará un fuerte desarrollo de vinos buscando obtener la mayor expresión de los viñedos que la familia posee en el sur de la provincia.

Y por último, su tradicional bodega de San Rafael vuelve a su nombre original “Bodega Valentín Bianchi” desde donde se elaborarán sus vinos de alta demanda, los clásicos de Bianchi: “Don Valentín Lacrado”, “Bianchi DOC”, “Elsa Bianchi”, “New Age” y “L10”, vino desarrollado junto a la Fundación Leo Messi con un fin benéfico.

Al mismo tiempo renueva su esquema comercial y por primera vez en sus casi 90 años forma una fuerza de venta propia a nivel nacional. Al respecto Jean Poccard, CEO del grupo Bodegas Bianchi comentó que «en sintonía con el plan de expansión y la reorganización de nuestra producción en 3 unidades de negocios hemos desarrollado una estructura comercial propia que nos permitirá acompañar el crecimiento que estamos proyectando.  La nueva plataforma comercial se configuró con profesionales de las más diversas industrias.

El equipo de ventas estará liderado por Felipe Cordeyro y se reforzó la estructura de marketing con 3 Brand Category Managers Sebastián I. Real como Brand Category Manager de vinos de alta gama e institucional, Federico Wiegers como Brand Manager de la línea Don Valentín Lacrado e Ignacio Serrano como Brand Manager de Vinos & Bebidas Jóvenes.”

Estos cambios en la estructura productiva y comercial se inscriben en el marco de la profesionalización del manejo de la bodega, proceso que comenzó en 2012 con la incorporación de Lic. Juan B. Poccard como Presidente-CEO y la creación de un Directorio que reporta a la familia Bianchi, propietaria del 100% de las acciones. 

Bodegas Bianchi es fuerte en el eslabón productivo donde elabora más de 20 Millones de litros al año. Por eso, el objetivo de sumar una fuerza comercial propia es asegurar una mejor llegada al mercado interno tanto en términos cuantitativos y cualitativos”, concluyó el CEO.