En Berazategui tuvieron una idea para evitar el anonimato de los perros callejeros: tendrán un dispositivo en la oreja que permitirá acceder a toda su información, como las vacunas que se le aplicaron, la castración y si fue desparasitado.
Esta iniciativa de la Clínica Veterinaria de Berazategui consiste en un sistema de registro e identificación de los perros comunitarios de la ciudad.
El mismo consiste en un dispositivo circular que se coloca en la oreja del animal, el cual posee un número de registro a través del cual se puede acceder a toda su información (fechas de vacunación, castración y desparasitación).
El principal objetivo de este nuevo sistema es que los perros que se encuentran en las calles de la ciudad tengan el cuidado, el control y el seguimiento necesario para que se desarrollen sanos y saludables. Esta iniciativa también permite tener un registro de la cantidad de animales comunitarios existentes y cómo están distribuidos en el distrito, lo cual permitirá su identificación e individualización ante cualquier inconveniente.
El director de la Clínica Veterinaria Municipal, Luis Martínez, informó: “Se coloca un dispositivo en una de sus orejas, el mismo que se usa en otras especies como vacas u ovejas, es de plástico muy liviano y no genera molestias ni complicaciones para los perros. El mismo está numerado y nosotros tenemos un registro para que a simple vista podamos identificar su situación. Los perros comunitarios son aquellos que tienen algún rol en los barrios, que son cuidados y alimentados por los vecinos»
Clínica Veterinaria Municipal
La Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui, inaugurada en mayo de 2013, brinda atención integral a las mascotas y a las personas heridas por animales. A su vez, se realiza la vacunación antirrábica, la desparasitación y el tratamiento antisárnico de animales, con dueño o callejeros.
La atención es de 8.00 a 21.00 y la guardia para urgencias atiende de 21.00 a 8.00.
A través de la clínica también se alienta la adopción responsable de mascotas. Para eso, una vez que los animales callejeros están sanos, se arma un perfil con sus datos y características que se publica en la Web de la veterinaria . De esta forma, los interesados pueden conocerlos y adoptarlos.
Ante dudas o consultas, los vecinos se pueden comunicar al teléfono 4356-9200 (Interno 3012) o al 4258-2748.