En junio celebraron el Día Mundial del Tejido y en la localidad bonaerense de Berazategui, mediante la 6° edición de «Tejiendo un mundo solidario» en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, más de quinientos vecinos locales y de zonas aledañas tejieron 750 bufandas para los alumnos de los jardines de Infantes N° 939 y N° 906 del barrio Jacarandá, y del 925, de Villa Mitre.
El evento se realiza en distintos países del mundo durante todo el mes de junio. En la Argentina se hizo en forma simultánea en las provincias de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, siendo Berazategui la sede provincial.
La directora de Artesanías de la Secretaría de Cultura municipal, Dora Esteves, expresó: “Estamos celebrando el Día Mundial del Tejido con una jornada solidaria, como lo hacemos desde 2012. Tejer es unir, y acá estamos uniendo voluntades con un fin solidario”.
“El sentido de todo esto es apoyar a la gente que lo necesita y, por suerte, cada año se superan nuestras expectativas ya que se suma más gente en cada nueva edición”, contó emocionada la vecina Dina.
En 2016 se confeccionaron más de 400 y este año ese número casi fue duplicado.
Norma Acosta, vecina del barrio Bustillo que se acercó a tejer, afirmó: “Hay muchos chicos que no tienen lo necesario y no es justo que pasen necesidades. De nuestra parte ponemos nuestro mayor esfuerzo porque los niños merecen lo mejor”.
¿Dónde y cuándo fue? el sábado 24 de junio, de 9 a 19 en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en 18 y 148.