Rosario, Buenos Aires y Montevideo son tres ciudades portuarias, tres patrias musicales en sí mismas, separadas por pocos kilómetros y unidas por músicos que van y vienen de una orilla a la otra, del Paraná al Río de la Plata, del río pariente del mar al río color de león.
Como veleros a la deriva que une la correntada de la música, Hugo Acuña (bajo), Gustavo Mange (guitarra) y Ernesto Zeppa (batería) formaron el trío AMZ, el ensamble en el cual desembocan el candombe uruguayo y el jazz, la canción urbana y el folklore.
AMZTrío mostrará mañana esa vena común de la música rioplatense en la presentación de Partida, la segunda placa, el miércoles 13 de julio a las 21.30, en Boris Club, Gorriti 5568, CABA.
Gustavo Mange y Hugo Acuña confluyen en un proceso de composición propia y original que los lleva a grabar su segundo disco, en esta oportunidad con la incorporación del baterista de jazz, Ernesto Zeppa.
El trío graba a mediados de 2015 Partida, un disco que se aventura en la búsqueda de nuevos climas sonoros, con una fuerte impronta rítmica que conserva, a su vez, la identidad estilística de sus composiciones. La grabación estuvo enriquecida por el aporte de músicos de gran prestigio: el trompetista Juan Cruz de Urquiza, Ricardo Nolé y Nora Sarmoria, que hicieron de Partida, mucho más que el comienzo de un gran viaje.
Más info