Adrián Sosa es un diseñador de modas de 28 años que vive en la localidad de El Jagüel, en el sur del conurbano bonaerense, y fue premiado en el Festival Fashion Film por concientizar sobre la violencia de género a través de un cortometraje.
Adrián ganó en la categoría «Mejor Fashion Film», por elección del público de 37 países, con su cortometraje «Redlight», basado en su marca de vestimenta y que tiene como fin concientizar y abordar la temática desde una mirada feminista.
A los 11 años llegó desde Paraguay al barrio de Esteban Echeverría, y encontró en el diseño la herramienta necesaria para comunicar mediante la indumentaria textil.
«Al principio tenía miedo de que la gente tomara mi trabajo de diseñador como frívolo, pero me di cuenta de que a través de la indumentaria se puede comunicar y enviar un mensaje social», afirma.
Según el diseñador, el objetivo del cortometraje es «dar un grito respeto, una igualdad real donde la mujer tanto como el hombre puedan vestirse sin miedo a ser juzgados, asesinados o ultrajados una sociedad sin divisiones sino una sociedad donde nos protejamos unos a otros».
El cortometraje, que se puede ver en el link: MIRÁ EL CORTOMETRAJE GANADOR , cuenta la historia de una mujer que es privada de su libertad por un hombre que la mantiene maniatada, drogada y sometida psicológicamente, hasta que en un momento la mujer se rebela, deja su miedo a un lado y enfrenta al hombre en un plano de igualdad.
«El mensaje es que ambos sexos son iguales, y que no hay que quedarse con estereotipos», sostuvo Sosa, quien detalló que su indumentaria apunta a mujeres y a hombres con un diseño osado y fuerte, confeccionada con texturas tecnológicas y deportivas.
Con relación al futuro, el diseñador explica que «ahora nos estamos preparando para enviar material al Berlín Fashion Film y al México Fashion Film Festival»
Fuente: Télam