El 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero permanecerán cerradas las dependencias de ANSES, AFIP y Renaper (a excepción de las que funcionan en shoppings y aeropuertos). Los hospitales públicos atenderán con guardias y los trenes de larga distancia tendrán horarios especiales, se informó hoy oficialmente.
Las universidades y los colegios nacionales permanecerán cerrados durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, al igual que las entidades bancarias.
En tanto, los hospitales que dependen de la gestión nacional (Garrahan, Posadas, El Cruce y Sommer) mantendrán el servicio de guardia previsto para feriados.
Las líneas San Martín, Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento circularán los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero con cronograma de domingos y feriados.
En tanto, en la ciudad de Buenos Aires no habrá servicio de recolección de basura ni estarán abiertos los puntos verdes de reciclaje el 24 de diciembre, pero ambos volverán a funcionar con normalidad el 25.
En referencia a los servicios de larga distancia, los trenes a Mar del Plata y Tucumán circularán de acuerdo al cronograma habitual; en tanto los servicios de Bahía Blanca a Buenos Aires de los domingos 24 y 31 de diciembre se adelantan para los sábados 23 y 30 de diciembre.
El servicio de ferrocarriles de pasajeros a Córdoba cancelará sus servicios el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, al igual que el trayecto Buenos Aires – Rosario y su regreso, excepto la vuelta de Rosario a Buenos Aires los días 24 y 31 a la 1:23.
También se cancela el servicio el tren a Junín de los días 25 de diciembre y 1 de enero, mientras que el de Chivilcoy cambia el regreso a los días martes 26 de diciembre y 2 de enero.
Para facilitar la circulación en rutas nacionales y accesos a la Ciudad, Seguridad Vial mantiene restringida desde ayer la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en el horario de 20 a 24 en los sentidos de mayor afluencia de tránsito.
En el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) las sedes permanecerán cerradas pero funcionarán los puestos fijos instalados en shoppings, aeropuertos y terminales de ómnibus.
En AFIP, las gestiones online estarán disponibles, mientras que la sede central y las delegaciones permanecerán cerradas. Por su parte ANSES no tendrá atención al público ninguno de los cuatro días festivos.
Los Parques Nacionales permanecerán abiertos mientras que los museos lo harán con un esquema diferente según cada institución.