La bodega sanjuanina Casa Montes presenta una nueva generación de sus vinos de familia: Alzamora, una línea compuesta por un Malbec y un Cabernet Sauvignon, lleva su nombre en homenaje a una de las ramas familiares de los fundadores de la bodega.
Con ella, la bodega profundiza su variedad de vinos de media y alta gama, redoblando su exitosa experiencia con las líneas Don Baltazar y Casa Montes, y dando respuesta al interés del consumidor por la diversidad de regiones de origen.
La linea Alzamora, elaborada con uvas de los valles de Pedernal, Zonda y Caucete, se caracteriza por vinos con un cuerpo marcado, en los que predomina la fruta, con un equilibrio logrado gracias al paso por barrica de madera de roble.
Alzamora Cabernet Sauvingnon
Vino elaborado con uvas seleccionadas de los mejores viñedos, su vista es brillante y los aromas son propios de la variedad. Recuerda a pimientos y tiene tenues notas frutadas, que se unen para generar sensaciones muy notorias. En boca es sabroso con buen cuerpo y textura bien definida gracias su paso por barricas de roble que conllevan a un trago armónico y con gran personalidad.
Maridaje: platos bien condimentados fríos o calientes.
Precio sugerido: $184.
Alzamora Malbec
Malbec complejo con colores vivaces, aromas y sabores típicos de la variedad. Su perfil es netamente frutado con notas florales. En boca su entrada es amable y caudalosa, se perciben sabores que recuerdan a ciruelas acompañados por una sensación refrescante similar al anís. Su tacto sedoso se origina gracias a su crianza en barricas francesas de roble que definen su armonía en cada trago.
Maridaje: Pastas en general. Salsas corpóreas.
Precio sugerido: $184.