En Misiones instalarán una fábrica de motos eléctricas de origen nacional en el Parque Industrial de Posadas. Se instalará la empresa RETSA (Reisender Electronic Technology S. A.).
Está previsto arrancar la producción a principios de 2018 y evalúan ensamblar además en EE.UU y Alemania. La novedosa marca de motos eléctricas, única en el mercado mundial, se exportará con la leyenda identificatoria de producto “Fabricado en Misiones, Argentina”.
“Nuestro primer producto es una moto vehículo de altas prestaciones que es la Voltu V1. La versión R, desarrolla una potencia de 150 caballos y tiene una autonomía de 400 kilómetros”, explican. Las luces serán todas led con un consumo mínimo en armonía con el resto del vehículo. Además, cuenta con un sistema de comunicación que incluye GPS, Bluetooth y conexión celular 4G.
La moto no tiene llave, se enciende con un código y con el sistema se puede rastrear la moto a través del celular”.
La firma producirá su moto eléctrica emblema, Voltu V1S y Voltu V1R y conjuntos de almacenamiento destinados a hospitales, centros de salud, plantas de generación y almacenamiento de energía, centros de procesamiento de información y servidores críticos, y otros consistente en Sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento Voltu Energy System 7 KWh; Voltu Energy System 28KWh y Voltu Energy System 14KWh.
Tendrá una capacidad máxima de fabricación de equipos para 200 Mwh anuales y 2500 motos eléctricas anuales, con 4 líneas de ensamblaje de baterías, una línea de ensamblaje de motos eléctricas, una línea de ensamblaje de motores y una línea de ensamblaje de componentes electrónicos instaladas, y un espacio de 1125,82 m2 cubiertos, en la que se desempeñarán, en plena producción, hasta 120 operarios y 30 profesionales.