padre Ignacio, Vía Crucis, Semana Santa

Miles de fieles participarán del Vía Crucis del padre Ignacio

Durante la noche del viernes 14 de abril, miles de fieles religiosos de distintos puntos del país celebrarán en Rosario el Vía Crucis del padre Ignacio Peries, una de las manifestaciones de fe católica más multitudinarias del país.

Como todos los años, los fieles comenzarán a congregarse desde horas antes del mediodía frente a la parroquia Natividad del Señor, ubicada en el barrio Rucci, al norte de Rosario.
A las 20.30, y desde ese mismo templo, se iniciará la procesión encabezada por el padre Ignacio, el cura nacido el 11 de octubre de 1950 en Balangoda, cerca de la India, quien fue distinguido en Santa Fe como «ciudadano inmigrante ilustre».

Cada Viernes Santo el Padre Ignacio organiza el Via Crucis en Barrio Rucci. En el primero que lideró, congregó unas 500 personas, el segundo a 1.500, al tercero fueron más de 5 mil fieles. En 2016 participaron 200 mil personas.

A lo largo de un recorrido de 6 kilómetros, el padre Ignacio y sus colaboradores representarán las 14 estaciones del Vía Crucis. Tras recorrer varias calles y avenidas del barrio Rucci, el Vía Crucis finalizará en la avenida de los Granaderos, donde está emplazado el palco principal y una gigantesca cruz. Desde allí, el padre Ignacio dará una misa de cierre y su mensaje final a la feligresía.

A las 15 los niños de la parroquia Natividad del Señor realizarán su especial Vía Crucis, con un recorrido más breve por arterias del popular barrio Rucci.

De la movilización cristiana participarán fieles de todas las provincias argentinas, y de naciones limítrofes. Incluso, por medio de redes sociales e internet, el vía crucis del padre Ignacio será seguida desde una veintena de países.

Los milagros del padre Ignacio