En el Hospital Posadas de la localidad El Palomar, al oeste del Gran Buenos Aires, inauguraron una casa para albergar a los familiares o acompañantes de los pacientes de otras provincias o zonas alejadas. Su nombre es «Casa Posadas» y es coordinada en conjunto con la Fundación Casa de Jesús.
La Casa Posadas es una construcción nueva e independiente emplazada en el mismo predio que el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, que tiene una capacidad para 500 internados. Tiene 1800 metros cuadrados, 26 habitaciones y un total de 76 camas; amplias cocinas con microondas y lavaderos y un salón común con computadoras conectadas a Internet. En el exterior hay una plaza con juegos infantiles y cuenta con equipo electrógeno propio y sala de monitoreo con cámaras de seguridad.
El antiguo Instituto Nacional de la Salud, uno de los hospitales más grandes de la Argentina, lleva desde 1970 el nombre del doctor Alejandro Posadas. También el hospital zonal de su ciudad natal, Saladillo, recibe su nombre desde su inauguración en 1906.
El proyecto de esta casa nació con la misión de alojar a familiares o acompañantes de pacientes con internación ambulatoria que residan en otras provincias o en localidades alejadas. Hoy, este espacio comenzará a funcionar para quienes se encuentren en las áreas de neonatología, pediatría y terapia intensiva pediátrica, que hayan sido derivados del interior del país, de la región o de países limítrofes y que no cuenten con ningún tipo de cobertura médica más que la provista por el Estado Nacional.
En el acto de inauguración, encabezado por el Director del Hospital Posadas, el Doctor Carlos Alberto Di Pietrantonio, afirmaron que «El Hospital Posadas va a volver a ser la escuela de medicina que el Doctor Alejandro Posadas soñó. Próximamente se comenzará con la refacción de toda el área asistencial que comprenden unos 45 mil metros cuadrados ”.
El Hospital y la Fundación Casa de Jesús
Se firmó un acuerdo para que la Fundación Casa de Jesús, organización cristiana sin fines de lucro, acompañe al Hospital en la gestión de la Casa Posadas, un espacio para el descanso, el esparcimiento y la contención de los acompañantes y familiares de los pacientes del Hospital con internaciones o tratamientos prolongados.
El objeto de la Fundación sus actividades y proyectos están dirigidos fundamentalmente a las personas con más necesidades, ya sea porque se encuentran en situación de pobreza, marginalidad, falta de recursos u otras necesidades particulares y al desarrollo de propuestas educativas, formativas, culturales y pastorales.