Kyuho Song y Boa Oh son diseñadores de Seúl, capital de Corea del Sur, e inventaron un enchufe que funciona con energía solar: es un cargador solar simple que a través de una ventosa se adhiere a cualquier ventana y, al recibir la luz del sol, comienza a producir electricidad.
El dispositivo portátil tiene un enchufe que se puede utilizar para cargar pequeños dispositivos o actuar como una estación de carga totalmente portátil. Tiene como objetivo facilitar el acceso del usuario a la electricidad libre en cualquier espacio, como en una avión, un coche, o al aire libre.
El invento fue presentado en el «Dubai Design Week», un festival que reúne a diseñadores de más de 26 países y donde se presentan más de 100 inventos en diferentes categorías.
El enchufe solar está compuesto de plástico; tiene un enchufe por un lado y una placa solar ayudada por una ventosa para acoplarse a las ventanas, por el otro. Convierte la energía solar en energía eléctrica para que podamos usarla en nuestra vida cotidiana.
Para cargarse tarda entre 5 y 8 horas. Trabaja con 1.000 mAh, lo que permite mantener una lampara de 60 vatios encendida durante 20 horas. Actualmente están trabajando para aumentar la capacidad de energía.
La energía solar es la producida por la luz –energía fotovoltaica- o el calor del sol –termosolar- para la generación de electricidad o la producción de calor. Es inagotable y renovable, pues procede del sol.
¿Dónde y cuándo se puede comprar?
Según parece, sus diseñadores tienen la patente desde el 2010 pero tienen problemas para llevarlo a la producción en masa, problemas técnicos que no dejan arrancar el proyecto, aunque según Kyuho Song esperan resolverlo en breve.
Fuente: Dubai Design Week