frutos secos,Viedma, Río Negro, fiesta

Catamarca quiere aceite de nuez con un toque italiano

Emprendedores de la ciudad italiana de Abruzos refrendaron un convenio con productores de zona de montaña.

En una reunión entre representantes agropecuarios de la localidad de Hualfín, departamento Belén, y emprendedores italianos avalaron un convenvio para producir aceite de nuez en Catamarca con protocolo italiano, para ser exportado a mercados internacionales.

Dicho encuentro estuvo presidido por el senador provincial Jorge Solá Jais (FV). Junto a él estuvo el secretario de Agroindustria, Eduardo Toledo, el ingeniero Paolo Camerino (Italia) y los productores agropecuarios de Hualfín y Pozo de Piedra, con el objeto de «definir acciones de intercambio de experiencias entre la zona de Abruzos (Italia) con localidades del Norte Chico de Belén, ya que ambas zonas son montañosas».

Solá Jais expresó su entusiasmo por trabajar en conjunto con el Ministerio de Producción, empresarios italianos y los productores de Belén, «para mejorar la calidad de vida de los habitantes y la calidad, variedad y la tecnología de la producción de la zona”.

El secretario de Estado de Agroindustria Eduardo Toledo dijo que «este convenio suscripto entre las partes, es un espacio abierto para todos los emprendedores catamarqueños, quienes a partir de ahora, tendrán la oportunidad de trabajar en la elaboración de aceite de nuez, posibilitando un desarrollo armónico de toda la región de Hualfín, departamento Belén, con todas las posibilidades de un crecimiento sostenido a través de sus propios recursos naturales». 

Finalmente se planteó la estrategia de producir en el Norte Chico de Belén aceite de nuez, elaborado con protocolo italiano para ser exportado a mercados internacionales.