En la localidad de Costa Sacate, departamento Río Segundo, clausuraron una fábrica que se dedicaba a la elaboración y formulación de productos agroquímicos.
Todo comenzó cuando llegó a la municipalidad de esa localidad una denuncia que avisaba la existencia de un depósito de agroquímicos que funcionaba sin habilitación. Al realizar la inspección, los técnicos se encontraron con una situación de mucha gravedad: en la planta se elaboraban, envasaban y rotulaban productos químicos de uso agropecuario, sin contar con las habilitaciones de Senasa ni del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Se encontraron productos con coadyuvante potenciado, suspensión concentrada para el tratamiento de semillas, cura de semillas concentrado y fertilizante foliar, entre otras.
En un galpón se desplegaban tres tanques de 25 mil litros con químicos que no pudieron ser identificados y una pileta de 3 mil litros de capacidad donde se realizaban las mezclas y luego eran bombeadas a los envases. Además, se encontraron productos de distintas marcas comerciales con las habilitaciones correspondientes.
Ante esta situación se procedió a la inmediata clausura del establecimiento y se retuvieron los productos depositados. Se encuentra en investigación cuál era el destino de todos estos productos.