Solidaridad: amasan una gigante de muzza de 110 metros de largo

Se necesitaron 500 kilos de queso, 200 de harina, 150 de jamón cocido, cinco mil aceitunas y 60 litros de salsa de tomate, para que en Rosario puedan hacer la pizza más larga del Litoral: cinco mil porciones con un objetivo solidario. 

La ciudad de Rosario, justo al pie del Monumento nacional a la Bandera, se convirtió por un día en una pizzería solidaria al aire libre, porque diez maestros pizzeros y 200 cocineros voluntarios se juntaron para amasar la pizza más larga del litoral: 110 metros de largo y 45 centímetros de ancho tuvo esta pizza solidaria que, junto con 20 mil empanadas, permitieron recaudar fondos para la asociación Cáritas.

Con un camión especial y un trailer de 20 metros de largo cargaron un horno de cinta por donde salía la pizza cocida, para luego ser apoyada en mesas, a medida que el vehículo avanzaba hasta terminar el recorrido delante del Monumento a la Bandera.

«Esto es un modo de dignificar la labor del maestro pizzero y poder ser solidarios», contó Javier Labaké, director de la Escuela de APPyCE.

«En Rosario hicimos el contacto con Cáritas y ellos se hacen cargo de la venta de las porciones de pizza y empanadas mediante bonos de 30 pesos -un combo de dos porciones y una bebida-«, indicó Manuel Jamardo, presidente de APPyCE.

 

La Escuela de APPyCE de Buenos Aires cuenta con unos 300 alumnos, entre los que se destaca Mateo, un joven con síndrome de Down que es el primer egresado y que ya consiguió trabajo en una pizzería de Buenos Aires.

Este emprendimiento solidario continuará en octubre en la provincia de Salta, con motivo del 195 aniversario de la muerte de Martín Miguel de Guemes; en noviembre en Tucumán, por el bicentenario de la declaración de la Independencia, y en diciembre en Buenos Aires, donde esperan llegar a hacer una pizza de entre 300 y 400 metros frente al Obelisco, en la avenida Corrientes o en la avenida 9 de Julio.

Cualquier excusa es buena cuando el objetivo es la solidaridad.