El agua no da tregua. Unas 300 personas, entre pobladores y turistas, quedaron aislados por las lluvias y la crecida del río Paraná en la localidad de Vuelta de Obligado, lugar donde se desarrolló la histórica batalla en el partido de San Pedro, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde hay 180 inundados evacuados.
Unas 300 viviendas de la ciudad de Baradero, cerca de San Pedro, están con el agua en sus casas debido al temporal de lluvia que el fin de semana último azotó la zona y elevó el nivel del agua del río Paraná, informó la intendenta local, Fernanda Antonijevic.
En las últimas horas se agravó la situación en la localidad de Villa Paranacito, en el delta entrerriano, donde elevó seis centímetros su nivel de agua en sólo tres horas, complicando el estado de las 60 familias que permanecen evacuadas y las 6.800 personas afectadas por el fenómeno climático, que ya lleva cuatro meses de duración en esa zona.
La Dirección Nacional de Vialidad informó que el Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta la provincia de Mendoza con Chile a través de la ruta nacional 7, continúa cortado por un temporal que precipitó desde la alta montaña una gran cantidad de agua.
La mano que va de Rosario a Santa Fe de la autopista Brigadier López fue habilitada ayer al tránsito entre las localidades de Arocena y Coronda, en tanto el corredor inverso continuaba cortado debido a la presencia de agua en la calzada por el desborde del arroyo Colastiné.
El número de damnificados por las inundaciones asciende a 28.875 personas, de las cuales casi 10.000 debieron dejar sus hogares por las inundaciones que afectan sobre todo al Litoral, donde hay varias provincias en alerta por tormentas intensas, y también algunas zonas de Buenos Aires y Córdoba, informó el Servicio Federal de Emergencias.