Por Lisi Gantus
El desborde de los ríos y las lluvias en Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fe, Corrientes, Córdoba y Entre Ríos dejaron un saldo de más de 7.000 evacuados y 15.000 inundados, con el crecimiento de los ríos Paraná y Salado -que este miércoles comenzó a bajar- y una cantidad inmensa de lluvia que cayó en las últimas semanas casi sin pausa.
En un clima de desolación por la gran cantidad de inundados que debieron abandonar sus casas, la solidaridad es lo poco que les queda a los afectados por este fenómeno que desde enero castiga a algunas ciudades como la entrerriana Paraná.
Por eso, diferentes provincias abrieron puntos de recepción de donaciones. La Casa de Corrientes en Buenos Aires, ubicada en la calle Maipú 271 recibe alimentos no perecederos, ropa y calzado de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
También la Casa de Entre Ríos (Suipacha 844) recibe donaciones de lunes a viernes desde las 9 hasta que el reloj marca las 17.
Según informaron, lo que más se necesitan los inundados son elementos de limpieza, sobre todo lavandina, pero también ropa de cama, colchones, calzados y ropa en general.
Además, se pueden llevar donaciones a Red Solidaria en Plaza de Mayo, las sedes de los clubes River Plate, Lanús, Racing e Independiente, el colegio Grilli de Monte Grande (Vicente López 246) y el colegio Grilli de Canning (Boulevard Dupuy 4600). El horario es de 8 a 17.
«La ciudad está preparada», dijo el intendente de Santa Fe, provincia que también se organiza para recibir donaciones en Caritas, en su sede de la calle Tucumán 3744, los martes, jueves y viernes de 8.30 a 12 horas. Allí, destacan como necesidad primordial alimentos no perecederos y artículos de higiene.