Marques reserva botella acostada baja

Un Cabernet Sauvignon de exportación al mercado local

Bodega Goyenechea presenta una novedad para el mercado argentino: Marqués del Nevado, un varietal 100% Cabernet Sauvignon, hasta ahora destinado a mercados de exportación como Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá.

Este ejemplar es un tinto con gran cuerpo y untuoso. Durante su elaboración un 50% del vino que lo compone reposa de 14 a 18 meses en barricas de roble francés, permaneciendo luego en botella durante más de un año al perfecto abrigo de las antiguas cavas de la bodega en San Rafael, Mendoza.

Es rojo con tonos violetas tirando a negros, alta intensidad, brillante y con vivacidad, notable para el tiempo que permanece en botella. Aparecen con fuerza aromas de frutas secas, ciruelas, nuez, frutos rojos, leve cassis, especiado, combinados con el aporte complejo de la barrica, por la que aparece un fumé de café y vainilla.

 En la boca los taninos dulces le confieren muy buena estructura. La fruta es notable, bien amalgamada con la madera y los gustos terciarios de su estacionamiento en botella, donde se vuelve a notar las frutas secas, y el especiado.

 Precio sugerido: $153